Las 25 reglas básicas sobre como sobrevivir en prisión o cárcel

Las 25 reglas básicas sobre como sobrevivir en prisión o cárcel - Prison Inmate Search

Las 25 reglas básicas sobre como sobrevivir en prisión o cárcel

prisonrights

Como sobrevivir en prisión o cárcel:

Relato de un ex prisionero, abogado criminal y el creador de lo sítio PrisonPath

Todas las culturas tienen sus reglas. Si usted visita a otro país y infringe aquillo que es considerado la conducta aceptable, es posible que vas a ser ignorado, o en los peores casos, serás victima de violencia. Ser encarcelado no es diferente; las cárceles son como sus próprios países y la mínima infraccíon de la cultura local puede resultar en violencia. Lo viajante sabio siempre planifica antes, buscándose compreender a la cultura de su destino.

Cuando ingresas a una prisión o cárcel es como entrar en un bosque lleno de peligros; si tienes conocimiento previo deste raro mundo, usted tentrá mejores chances de sobrevivencia. Las siguientes recomendaciones no garantizan su seguridad, pero si usted prestar atención a ellos, seguramente tentrás más chances de escapar ileso deste ambiente cruel.

Las reglas que siguen son basados en mi experiencia de 15 meses en el sistema penitenciario del estado de Maryland. Son basados en experiencias personales y lo que aprendi con otros prisioneros.

   

1. No seas un “informante”

Si recuerdas cuando estaba en la escuela, nadie gustaba al niño que cuentaba a la maestra sobre las travesuras de sus compañeros de clase. En la prisión esa actitud tambien es visto como algo asqueroso. Cualquier beneficio de corto plazo que un informante podria tener no compensa pues su vida será amenazada. Conoci a un prisionero que actuaba como informante. Ello nunca salia para hacer exercicios por que temía por su vida. Incluso los guardias lo consideraba un tipo poco fiable. Yo me recuerdo que algunos guardias lo pedía informaciones delante de otros prisioneros. Me contó un amigo con muchos años de prisión que probablemente el seria apuñalado (termo que en inglés es “shanked”) en cualquier momento.

2. No tomar prestado o comprar

Si usted tomar prestado o comprar algo de un prisionero, estarás endeudado a este prisonero. Parece obvio, pero en la prisión, deudas cargan un peso adicional. Por ejemplo, supongamos que un prisionero le “regala” una camisa por que está frio. Esto está todo bien, hasta que el prisionero le cobra 15 dolares para comprar comidas o otros articulos de la comisaria, entonces usted se convirte en una “puta” (bitch). Otro ejemplo, muchos prisioneros compran comida de la comisaria para vender por más caro. Si usted comprar una paquete de galletas, tendrás que devolver 3 paquetes al prisonero. Supe de un caso de un prisionero que compró con crédito una paquete de galletas de un hombre que cumplia cadena perpetua. Este mismo hombre vendia artículos de la comisaria desde su celda. Cuando la família del prisionero endeudado no envió el dinero a su cuenta de comisaria a tiempo de pagar al “lifer” (que cumple cadena perpetua), el fue muerto. Ya tomé prestado de tiendas de prisioneros, pero tuve mucha suerte que la situacíon se acabó bien. Siempre devolvi todo el dinero a tiempo. Mi consejo es para tener cuidado para evitar tomar prestado o comprar articulos de estas tiendas.

 

3. No confíar en los guardias

Ellos no son sus amigos. La mayoria de los guardias no les importan con ustedes. Hay muchos ejemplos desta clase de actitud en mi libro. Para muchos de los guardias, los prisioneros son como humanos de segunda categoria. La malicia de los guardias puede ser reflejo de los acontecimientos en sus casas, y por esto, buscan descargar su rabia en los prisioneros. Muchas veces las acciones son crueles, sin embargo, los otros guardias que son testigos no intervienen. Para ser justo, pude ver que hay guardias que prestan ayuda, dependendo de la circunstancia. Despues de estar por alguno tiempo en uno lugar así, aprenderás a ver las rosas dentre las plantas malezas.

 

4. No haga apuestas

Si usted gana, es como perder. El juego de apuesta representa una infracción grave del código de prisión. Si es culpable de participar, usted correrá serios riesgos de puniciones, además de tener su sentencia cambiada por más tiempo. Sin embargo, hay problemas mayores cuando juegas en la prisión. Puede involucrar dinero o comida como premios, y usted tendrá que colectarlo del prisionero perdedor. ¿Que harías si el prisonero niegar de pagarlo? En este caso, los otros van a ver que usted es presa fácil. Si decidir pelear, es probable que tendrás que enfrentar también a sus amigos armados con “Shanks” (cuchillos) En el caso revés en cual eres el perdedor, correrás el riesgo de puñalada o una fuerte paliza. Yo he visto muchas peleas desta clase en mi tiempo en la cárcel. En un caso específico, ambos los prisioneros implicados fueron enviados a la unidad de máximo seguirdad. Al fin y al cabo, lo mejor que tu hagas es evitar los juegos de apuesta.

Para pedir la lista completa con las “25 reglas básicas de como sobrevivir en el carcel”, póngase en contacto con info@prisonpath.com . Le cobraremos una tarifa via PayPal de $100 dólares y el PayPal acepta tarjetas de débito y crédito. Usted recibirá las 25 reglas en el mismo dia como anexo en su correo eletrónico, o si lo prefiere, podemos le enviar por correo convencional.