Las 25 reglas básicas sobre como sobrevivir en prisión o cárcel

Las 25 reglas básicas sobre como sobrevivir en prisión o cárcel - Prison Inmate Search

Las 25 reglas básicas sobre como sobrevivir en prisión o cárcel

Como sobrevivir en prisión o cárcel:

Relato de un ex prisionero, abogado criminal y el creador de lo sítio PrisonPath

Todas las culturas tienen sus reglas. Si usted visita a otro país y infringe aquillo que es considerado la conducta aceptable, es posible que vas a ser ignorado, o en los peores casos, serás victima de violencia. Ser encarcelado no es diferente; las cárceles son como sus próprios países y la mínima infraccíon de la cultura local puede resultar en violencia. Lo viajante sabio siempre planifica antes, buscándose compreender a la cultura de su destino.

Cuando ingresas a una prisión o cárcel es como entrar en un bosque lleno de peligros; si tienes conocimiento previo deste raro mundo, usted tentrá mejores chances de sobrevivencia. Las siguientes recomendaciones no garantizan su seguridad, pero si usted prestar atención a ellos, seguramente tentrás más chances de escapar ileso deste ambiente cruel.

Las reglas que siguen son basados en mi experiencia de 15 meses en el sistema penitenciario del estado de Maryland. Son basados en experiencias personales y lo que aprendi con otros prisioneros.

   

1. No seas un “informante”

Si recuerdas cuando estaba en la escuela, nadie gustaba al niño que cuentaba a la maestra sobre las travesuras de sus compañeros de clase. En la prisión esa actitud tambien es visto como algo asqueroso. Cualquier beneficio de corto plazo que un informante podria tener no compensa pues su vida será amenazada. Conoci a un prisionero que actuaba como informante. Ello nunca salia para hacer exercicios por que temía por su vida. Incluso los guardias lo consideraba un tipo poco fiable. Yo me recuerdo que algunos guardias lo pedía informaciones delante de otros prisioneros. Me contó un amigo con muchos años de prisión que probablemente el seria apuñalado (termo que en inglés es “shanked”) en cualquier momento.

2. No tomar prestado o comprar

Si usted tomar prestado o comprar algo de un prisionero, estarás endeudado a este prisonero. Parece obvio, pero en la prisión, deudas cargan un peso adicional. Por ejemplo, supongamos que un prisionero le “regala” una camisa por que está frio. Esto está todo bien, hasta que el prisionero le cobra 15 dolares para comprar comidas o otros articulos de la comisaria, entonces usted se convirte en una “puta” (bitch). Otro ejemplo, muchos prisioneros compran comida de la comisaria para vender por más caro. Si usted comprar una paquete de galletas, tendrás que devolver 3 paquetes al prisonero. Supe de un caso de un prisionero que compró con crédito una paquete de galletas de un hombre que cumplia cadena perpetua. Este mismo hombre vendia artículos de la comisaria desde su celda. Cuando la família del prisionero endeudado no envió el dinero a su cuenta de comisaria a tiempo de pagar al “lifer” (que cumple cadena perpetua), el fue muerto. Ya tomé prestado de tiendas de prisioneros, pero tuve mucha suerte que la situacíon se acabó bien. Siempre devolvi todo el dinero a tiempo. Mi consejo es para tener cuidado para evitar tomar prestado o comprar articulos de estas tiendas.

 

3. No confíar en los guardias

Ellos no son sus amigos. La mayoria de los guardias no les importan con ustedes. Hay muchos ejemplos desta clase de actitud en mi libro. Para muchos de los guardias, los prisioneros son como humanos de segunda categoria. La malicia de los guardias puede ser reflejo de los acontecimientos en sus casas, y por esto, buscan descargar su rabia en los prisioneros. Muchas veces las acciones son crueles, sin embargo, los otros guardias que son testigos no intervienen. Para ser justo, pude ver que hay guardias que prestan ayuda, dependendo de la circunstancia. Despues de estar por alguno tiempo en uno lugar así, aprenderás a ver las rosas dentre las plantas malezas.

 

4. No haga apuestas

Si usted gana, es como perder. El juego de apuesta representa una infracción grave del código de prisión. Si es culpable de participar, usted correrá serios riesgos de puniciones, además de tener su sentencia cambiada por más tiempo. Sin embargo, hay problemas mayores cuando juegas en la prisión. Puede involucrar dinero o comida como premios, y usted tendrá que colectarlo del prisionero perdedor. ¿Que harías si el prisonero niegar de pagarlo? En este caso, los otros van a ver que usted es presa fácil. Si decidir pelear, es probable que tendrás que enfrentar también a sus amigos armados con “Shanks” (cuchillos) En el caso revés en cual eres el perdedor, correrás el riesgo de puñalada o una fuerte paliza. Yo he visto muchas peleas desta clase en mi tiempo en la cárcel. En un caso específico, ambos los prisioneros implicados fueron enviados a la unidad de máximo seguirdad. Al fin y al cabo, lo mejor que tu hagas es evitar los juegos de apuesta.

5. No aceptar regalos

Si eres un nuevo ingresante en el cárcel, es aconsejable no aceptar regalos de otros prisioneros. Caso encuentras una barra de chocolate sobre su cama y usted comerlo, puedes convertirse en un “postre” del prisionero que hás dejado allí. Usted puede protestar la situación, pero en este caso el otro prisionero le considerará como su propriedad. En mi libro he citado algunos ejemplos en cual otros prisioneros han me ayudado. Pudo evaluar la situación para tomar la mejor decisión para no depender de otros prisioneros. Entonces, si eres nuevo en el cárcel, es importante que usted no acepta regalos de nadie.

  

6. No mirar fijamente a ningun otro prisionero

La mayoria de los prisioneros consideran las miradas fijas como irrespetuoso. Inevitablemente, si usted mirar fijamente a uno prisionero, habrá confrontación. Estaba una vez en el comedor de la prisión de Hagerstown cuando me quedé como atontado y no me di cuenta que estaba mirando directamente uno prisionero en otra mesa. Un colega de mi mesa me advirtió para parar con esto. Me recuerdo que este tipo grandote que estaba mirando se quedó chiflado, entonces paré de mirar lo imediatamente. Por suerte, ello se quedó satisfecho. Fue capaz de evitar al confronto desnecesario.

 

7. No ceder a otro prisionero

Es importante decir aqui que no defendo la violencia. Como he indicado en la regla anterior, yo busqué evitar el confronto con aquel prisonero al quien miraba. No perdi mi dignidad y pudo evitar a una pelea que no podría ganar. Puede haber circunstancias en cual será necesario que usted pelea- para probar a todos que usted no es una “bitch”. Su juicio personal en cada situación será crucial. La regla de oro es usar su inteligencia y no la violencia para resolver sus problemas. Tienes que darte cuenta que cuando usted se mete en un confronto en la prisión, no hay reglas.

8. No ponga su confianza en otro prisionero

La mayoria de los prisioneros tienen su agenda personal. Se puede decir que hay algunos que le ayudaran, pero hay los tipos que ententaran engañarte. Es necesario que usted utiliza su sentido común. Por ejemplo, me recuerdo un episodio. Volvía a mi celdra depues de hacer mis compras en la comisária; mi bolsa de compras se rompió y mi comida se cayo sobre el piso. De repente dos prisioneros llegaron para mi ayudar. Por causa de mi frágil salud acepté su ayuda. Cuando llegamos en mi celdra les dé algunos paquetes de comida como muestra de gratidud. Fue despues que pude percibir que me estaba faltando comida. Tenga cuidado con cualqueir ayuda.

9.  No prestar

Es mejor no prestar nada para otros prisoneros a menos que usted sentirse cómodo en confiar en alguien. Aunque, tienes que aceptar el facto que quizás no reciberás su propriedad de vuelta. Tendrás que optar entre olvidar de su propriedad o demandarlo. Si el prisonero al quien usted prestó rechazar en devolver a ti su propriedad, tendrás que decidir entre luchar contra el o parecer débil delante de los otros.

  10. Estar siempre en guardia

En la cárcel, tienes que ponerse siempre atento. No es posible descansarse. Por ejemplo, en cualquier prisión o cárcel, es altamente recomendado no dormir boca abajo en su cama. Durante mi primer semana en el prisión de Clarksburg, noté un guardia obervando un nuevo prisionero que dormia de boca abajo. El guardia se rió y dice a el “amigo, estas en el cárcel – nunca se olvide- nunca duerma con el culo para arriba sino corre el riesgo de abusos sexuales” los predadores están en todas partes en su nuevo mundo.

 

11. Guardarse de la falsa soberbia

Si eres una persona instruida, esto no importa; eres un prisonero, así como los que nunca pasaran de la escula secundaria. Actuando como superior implicará problemas a ti. Si solicitado, ayuda a un prisionero esbribir una carta o ayudalo con sus tareas. Es importante ofrecer asistencia de forma respetuosa. Recuerde que, todos ustedes llevan al mismo uniforme.

12. No hablar sobre sus visitas

Trate de no hablar sobre sus visitas con los demás. Hay prisioneros que no reciben visitas hacía años. Por causa de envidia o rencor sobre sus visitas, un prisionero puede causarle problemas o herirte. Se te preguntan sobre su visita, contesta que “estuvo bien” y finaliza la conversación.

 13. No lo toques a un otro prisonero

El acto de tocar así como la mirada fija es considerado irrespetuoso y puede resultar en represalias. En mi libro, Prison Path, hay una anécdota sobre este tema que he presenciado durante mi tiempo en el Maryland Correctional Training en Hagerstown. Me recuerdo que un prisionero había tocado el brazo de otro prisonero para alertale que estaba acercandose un guardia. El prisonero tocado golpeó el buen samaritano en su cara y una lucha empezó. Ambos fueran enviados a la unidad de castigo.

 

14. No lo toques a un guardia

Esto puede parecer obvio, pero verás que muchos lo hagan y podrá resultar en un aviso, paliza o una celdra de castigo. Si el guardia piensa que su toque fue un acto agresivo, probablemente usted acabará en una celdra de castigo donde algunos guardias van a enseñarte una dolorosa lección.

 15. No flirtear con las guardias mujeres

Esta regla se aplica a cualqueira empleada de la cárcel. Los guardias de Hagerstown veían esto con muy mal ojo. Sin duda este tipo de comportamiento es atractivo y siempre hay guardias mujeres que muestran interés. Sin embargo, si usted elegir a la mujer equivocada, sufrirás las consecuencias. Los castigos incluyen una paliza y/o tiempo en la celdra de castigo. He visto algunas situaciones inusulaes en la cárcel que involucró prisoneros y guardias mujeres. En los últimos 18 meses, un gran número de guardias mujeres en la ciudad de Baltimore se relacionaran con los prisioneros y fueran acusadas de contrabandear y tener sexo con ellos a cambio de dinero, joyería y autos. Al final, es mejor tratar las guardias con respeto.

16. No abusar de drogas o alcohol

Te sorprenderá los tipos de alcohol y drogas que encontrarás en la cárcel. Quizás usted fue usuario antes y quieres seguir consumindo porque el tiempo aqui pasa lentamente. Se recomienda firmemente para abstenerse por que le harán teste de drogas. Fue despertado varias veces para hacer examen de urina. Conoci a muchos prisioneros que obtuvieron resultado positivo del uso de drogas. En caso positivo, el usuario será retirado del programa para dependientes químicos, tendrá un aumento de su sentencia, y posiblemente será transferido a una cárcel de máxima seguridad. Dondequiera que estés, serás testeado. Mismo las unidads de pre lanzamiento realizan estos examens. Si usted testear positivo, perderás su estatus de pre lanzamiento y serás transferido a una unidad de máximo seguridad.

 

17. Tomar cuidado con sus chistes

Algo que puede ser gracioso en el mundo exterior puede ser un insulto grave en la cárcel. Me recuerdo que cuando ingresé, había un grupo bromeando en la sala de recreación. Había comentado a uno de los prisioneros más ancianos del grupo que el me recordó una ex novia mia. Aunque el era amigable, me dicho que tales chistes son altamente insultantes. Por mi suerte, el no iba golpearme porque yo era nuevo. En lo que a mi respecta, mi comentario era como si tuviese llamado a el de puta, lo peor insulto que alguien puede decir dentro de la cárcel. Tuve suerte, pues con cualquier otro prisionero,estaría luchando por mi vida. Para sobrevivir en el cárcel, es necesario considerar cada una de sus palabras y acciones todos los dias. Momentos de levedad son tan volátil que cualquiera otro en el cárcel.

 

18. Es mejor no discutir sobre religión o política

¿Si lo piensas, cuantas discusiones en el mundo exterior llevan a argumentos? En el cárcel, fuertes discusiones sobre temas delicados tales como los candidatos en las útlimas elecciones, o quizás más importante, cuales creencias no son cristianos pueden fácilmente llevar a argumentos y violencia. He observado algunos prisioneros instruyendo a otros sobre como los católicos no son verdaderos cristianos. Aunque soy judío, me recuerdo que pasé 45 minutos un dia defendiendo la proposición que de facto los católicos son cristianos, y además, los primeros cristianos. No habia cumplido con mis reglas en esta occasion, pero felizmente el prisionero no me hizo caso. Conoci a un prisionero que cumplia una larga pena. El habia perdido su privilégio de pre lanzamiento por causa de una discussion aclorada con el capellán del cárcel referente a una diferencia de interpretación de un versículo en las sagradas escrituras. Muchas veces en el cárcel, expresar su opinión no es de su mejor interés.

19. No convertirse en uno testigo

En su tiempo preso, especialmente si ocorir una lucha, es aconsejable no “ver” y no “oír” a nada. Al convertirse en testigo, ha infringido a la primer regla – NO SEAS UN INFORMANTE. Usted no reciberá una medulla por su acción cívica del director. Usted pude haber se expuesto a peligros potenciales a alguien que no aprecia a su testemonio. Tienes que aceptar que estás en una selva donde tu sobrevivencia depende solamente de ti y sus acciones. En otras palabras, nadie aqui se importa de ti. Leerá en la regla número 21, si se viera involucrado, correrás el riesgo de pérdida del poco que tienes en el cárcel, incluyendo sus chances de libertad condicional.

 

20. No depender de otros prisioneros

Es un error contar con la ayuda de otro prisionero. Si recibir ayuda de alguien que no tienes una agenda personal, tendrás visto un acto extremademente inusual. Durante mi tiempo en la unidad de pre lanzamiento, estaba teniendo problemas con un prisionero joven que usaba sin parar el teléfono de nuestra planta. Un dia cuando discutíamos sobre este tema, el me entendió mal y volvióse hostil a mi. Mientras esto sucedía, un prisionero que era mi amigo mirava a todo con ojos vidriosos. Por razones prácticas, el ni siqueira estaba allí. Yo supe que si el joven habia me atacado, mi amigo no me ayudaria. Felizmente, un guardia estaba cerca y el caso se acabó. Estaba enojado con mi amigo, pero despues me di cuenta que el actuó correctamente de haber ignornado a la situación. Mi amigo ya cumplia pena de quince años y habia logrado el privilegio de pre lanzamiento. Caso tuviese elegido participar en algo que podría convertise en una lucha, el perdería su estado de pre lanzamiento y entonces tendría que cumplir más tiempo allí dentro. En todos las insituiciones, las partes implicadas en peleas se transfieren a unidads de castigo y sus destinos se determinan en una audiencia que se pasa semanas depues del incidente. En la unidad de pre lanzamiento donde estaba no habia celdras de castigo, entonces los infractores se transferían a otras prisones para aguardaren sus audiencias.

  21. Pandillas

Hay pandillas en todas las cárceles. En MCTC por ejemplo, existen pandillas tales como los Bloods, Cripps, BGF (Black Guerilla family), y DMI (Dead Man Incorporated). Es siempre mejor evitar a las pandillas. No importa se una pandilla es negra, blanca o lo que sea, online essay writer, todos son peligrosos para su salud. Es interesante notar que mismo pandillas negras contenían personas blancas. Y claro, siempre hay la agenda personal del prisonero. En mi planta, había un muchacho que ingresó a una pandilla negra. El tenia plata y siempre compraba drogas para sus nuevos amigos. El buscaba protección y la pandilla deseaba a sus drogas. Como se esperaba. el había dado positivo en un análisis aleatorio de drogas y fue removido de nuestra planta. En mi libro usted puede leer sobre el caso de un prisionero desafortunado que fue llevado al baño mientras dormia y le golpearan todo. Esto servía como una lección a los demás para demostrar que esta pandilla controlaba la planta. El prisonero no había violado a ninguna regla básica, simplesmente fue su mala suerte. El estaba en su litera en el momento equivocado. En algunas cárceles las pandillas son controlados por el sistema, pero en otras, las pandillas se controlan la instituición. Cuanto menos interés las pandillas tienen con usted, lo mejor.

 

  22. Sexo en el cárcel

Hay prisioneros que hagan sexo de forma voluntaria así como los que lo haga de forma involuntaria. Esto es un facto aceptado dentro de las cárceles. He visto un joven que llego al cárcel con cabellos muy largos. El tenia orgullo de su cabellera. Además, a cada semana un de sus amigos trataba de sus cabellos. Eran solamente amigos. Me recuerdo el rostro de este prisonero, que era delicado. El fue transferido a una nueva unidad. Algunas semanas despues, yo lo vi con dos hombres grandotes y el llevava maquillaje. Algunos dias depues tambien vi a su amigo que cuidaba de su cabello que ahora lo ignoraba. Esto es la vida en el cárcel. Si alguno prisionero te cortejar, tienese que tomar la decisión de luchar o solicitar protección. Nunca hay una manera fácil de escaparse de esta horrible situación.

23. Compañero de celda

La relación con su compañero de celda puede ser realmente muy difícil. Si tienes la opción de elegir la raza de su compañero, eliges alguien de su raza. De este modo, esto no significa que eres un racista. Al contrário, esto significa que no lo tienes que compartir con alguien que le odia por que eres blanco, negro, o cualqueira que sea su raza. Es muy importante respetar la privacidad de su compañero. Si tu compañero miras por la ventana, darle su espacio. No le molestar mientras usas el inodoro. Durante mi tiempo en el MCTC en la ciudad de Hagerstown, el prisionero que deseaba usar al inodoro ponia su manta entre la área del inodoro y la ventana. Este procedimiento nos proporciona una semblanza de privacidad y civilización. Con el pasar del tiempo, poderás determinar si su compañero es confinable o no.

 

24. Respeto

Es fundamental respetar el espacio, el pasado la casa (celdra) y la comida de los otros prisioneros. No invadir al espacio del prisionero cuando hablarse con el. Manténgase la distancia al hablar con alguien. Es también irrespetuoso preguntar al prisionero sobre su pasado o crimen. No mirar adentro de las celdas aleatorias y ni siquiera pensar en tocar la comida de un prisionero. Si actúar de manera irrespetuosa con cualquier prisionero, enfrentarás las represalias.

 

25. Higiene y salud HYGIENE & HEALTH

Es muy importante mantener su celda y su cuerpo lo más limpio posible por razones obvias. Estarás ocupando un espacio estricto y no tendrás fácil acceso a las duchas, etc. Si no mantener a su celda y a ti limpio, se enfermará. Cuando sea posible, limpia a fondo su espacio. Una vez por semana teníamos acceso a fregonas, brochas y materiales de limpieza por quince minutos. Los prisioneros más inteligentes lo trataban de limpiar a cada centímetro de sus celdas pues saben que esto es esencial para su sobrevivenia. En el resto de los dias, estos hombres más inteligentes limpian constantemente sus espacios. Si por acaso no tienes acceso a las duchas, puede limpiarse con toallas mojadas. No se puede depender de la asistencia médica proporcionada por el cárcel. En muchos casos lo cuidado medico es subcontratado para empresas privadas cuyo objetivo primoridial son las ganancias.

Las reglas arriba no garantizan que usted vas a tener una vida más fácil en el cárcel. As veces puedes ser víctima de la mala suerte y estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Si sigue estas reglas básicas, aumentaran sin duda sus chances de escapar ileso del camino carcelario que empieza en la cárcel y acaba en el mundo exterior.